Don't Miss

Cosas de la Ciudad: “Amenaza” la ASE a los presidentes municipales electos

By on 17 agosto, 2018

 

  • Rector se “lava las manos” por novatadas a los nuevos estudiantes
  • Recupera PAN Diputación Federal de Tamazunchale; faltan otros casos
  • Sector empresarial exige decomiso de carros “chocolates”

Por: El Diablo Cojuelo

SE LAVA LAS MANOS.– El rector de la UASLP se lava las manos en el caso de las novatadas a los alumnos de nuevo ingreso, las cuales no sólo los denigra, sino que pone en riesgo su integridad física e indicó que al interior de los recintos universitarios están prohibidas, pero si lo hacen afuera, ahí a quien le corresponde actuar es a las autoridades estatales y municipales. Así que en su “enérgico” llamado a los jóvenes, dijo: “les pido que lo hagan sin dañar a sus compañeros”.

BAÑO DE ESTIÉRCOL.- Lo anterior salió a la luz pública luego que durante toda esta semana, se han venido realizando en las distintas escuelas y facultades, sobre todo en la Facultad de Agronomía, las “bromas” consideradas cono novatadas, de la cual circulan videos en redes sociales donde se da baño de estiércol a los universitarios de nuevo ingreso.

¡QUE SIEMPRE SÍ! – La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia de la Sala Regional, declarando como Diputado ganador del Distrito 07 Federal al panista Marcelino Rivera Hernández. Como se informó la Sala Regional de Monterrey había determinado de manera unánime, revocar la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de la constancia de mayoría en favor de Marcelino Rivera Hernández y otorgarle el triunfo a la priísta Bernarda Reyes, lo cual se volvió a invertir.

LAS REGIDURÍAS. – Ahora Acción Nacional espera que también las autoridades electorales les “regresen” las dos regidurías del Ayuntamiento capitalino que el TEE les quitó para dárselas al PT y PVEM. En el caso de Marcela Zapata, hay un total hermetismo, pero extraoficialmente se indicó que también se impugnó la diputación que se le quitó al también panista, Rubén Guajardo, número dos de la lista plurinominal.

CEEPAC SE DEFIENDE.- Ceepac actúo conforme a la ley en la asignación de las diputaciones pluris, señaló su presidenta Laura Fonseca Leal, a explicar que se resolvió bajo los lineamientos de los artículos 407 y 413, que establece los procesos de las diputaciones por representación proporcional. Sin embargo, el TEE le tumbó una diputación asignada al PRD para dársela al PT, además de darle la curul de Rubén Guajardo a Marcela Zapata, ambos del PAN.

INSISTEN.– Pues el sector empresarial ha formado un bloque que se opone a la legalización de los automóviles “chocolates” y ahora fue la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), quien demanda el decomisó de estas unidades. Se suma a la postura de la Coparmex e incluso indicó México se ha convertido en el basurero de EU, al permitir que pases y circulen estas unidades, pues la mayoría de ellas son desechadas, chatarra, para nuestros vecinos del norte.

“AMENAZA” ASE A ALCALDES. – Durante el “Curso de Inducción para Autoridades Electas 2018, Rocío Cervantes titular de la ASE literalmente amenazó a los alcaldes con meterlos a la cárcel si cometen irregularidades en el manejo de presupuesto que recibirán, aunque lo manejó como “advertencia”. Pues ojalá en la misma forma se dirija a los auditores de la dependencia, para que no caigan en la corrupción que existía al interior del órgano fiscalizador con el “blanqueo” de las cuentas públicas.

NO HABRÁ DESFASE. – El Ayuntamiento de la capital dejó ayer en claro que no habrá desfase en los pagos a proveedores, ya que se tienen recursos para las obras que están actualmente en proceso, además de recordar que la administración de Ricardo Gallardo Juárez, cubrió millonarios pendientes a proveedores heredados de otras administraciones.

NUEVA LEGISLATURA. – La composición que tendrá la LXII Legislatura representa una pluralidad de fuerzas y de equilibrios que no se había dado antes en la historia potosina, en donde se incluyó a más mujeres como diputadas, lo cual estuvo cerca de llegar a la deseada paridad de género.

BLOQUE. – Lo notorio de esa nueva Legislatura será el desempeño que tenga el bloque de los seis legisladores de Morena, por representar por primera vez una mayoría de izquierda en el Congreso, a los cuales se le sumarían cuatro más, del Partido del Trabajo y de Encuentro Social, que conformaron la coalición “Juntos Haremos Historia”.

About Redaccion El Heraldo SLP