Aumentan solicitudes de Actas de Nacimiento

En las distintas Oficialías del Registro Civil del municipio de Soledad se ha incrementado hasta en un 80% la solicitud de actas de nacimiento, debido a que es uno de los requisitos que solicitan en las instituciones educativas.

Lo anterior lo informó el titular de la Oficialía Primera del Registro Civil, Juana María Morquecho Medina, quien señaló que las actas certificadas de nacimiento y escolares tendrán un precio preferencial, pues se hace un descuento del 50%, en apoyo a las familias que realizan estos trámites.

La expedición de actas de nacimiento es muy variable, hay días en que la Oficialía Primera expide de 150 a 200 actas de nacimiento.

Indicó que para solicitar copia certificada de acta de nacimiento, deberá presentarse CURP o en su defecto, nombre completo con su respectiva fecha de nacimiento.

Invitó a los padres de familia a tramitar oportunamente los documentos y de esta manera evitar diligencias apresuradas.

Precisó que a partir de este mes, hay un repunte de los padres de familia que asisten a las distintas oficialías del Registro Civil, para realizar el trámite del documento oficial, pues en las escuelas, solicitan el acta de nacimiento actualizada, al momento de la inscripción.

La instrucción que ha dado el Alcalde Gilberto Hernán-dez Villafuerte a los titulares de las diferentes oficialías del Registro Civil en el municipio, es que se brinde la mejor atención a quienes acuden para el trámite de cualquier documento, en especial en esta temporada de la expedición del documento mencionado.