Don't Miss

Supera el Ayuntamiento la menta de reforestar más de 100 mil especies

By on 16 agosto, 2018
  • Diversas áreas municipales se suman al programa de reforestación: Tercero Nava

 Gracias al esfuerzo conjunto de las diversas áreas del Ayuntamiento de esta capital que se han sumado al programa de reforestación implementado por el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, se superó la meta de más de cien mil  árboles nuevos plantados, por lo que de octubre a la fecha se han reforestado más de 115 mil especies.

 El Director de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava, hizo un reconocimiento a todo el personal de las dependencias que han participado en esta acción que tiene como objetivo apoyar a la ecología, pero a su vez, crear o rehabilitar “pulmones verdes” para la ciudad.

 Prácticamente se ha superado la meta  trazada por el Alcalde de San Luis Potosí, añadió, en cuanto a la plantación de árboles en la capital potosina, por lo que en lo que resta de la actual administración se continuará con la coordinación para atender distintos espacios verdes en diversas zonas de San Luis Potosí.

 Por su parte, el director de Ecología, Alejandro Arreola Sánchez  también reconoció el esfuerzo de las instituciones educativas, iniciativa privada y asociaciones civiles quienes se han sumado a este proyecto de concientización para mejorar la calidad del aire.

Destacó que a través de este programa se han creado áreas de amortiguamiento en zonas urbanizadas y cercanas a la industria, reforestaciones masivas que se han realizado en predios de gran magnitud para concretar los pulmones ecológicos.

 Arreola Sánchez, añadió que para continuar con estas acciones, se tiene programado dos reforestaciones masivas para la próxima semana, donde se colocaran especies adecuadas al tipo de suelo y lugar para formar pulmones ecológicos en pro- del medio ambiente.

 Finalmente ambos funcionarios reafirmaron la importancia de fortalecer áreas como el Camino a la Presa para que se convierta no sólo en un parque, sino se consolide como un pulmón para esta ciudad.

About Redaccion El Heraldo SLP