Rodrigo Galicia Jr. se quedo con el tercero en Guanajuato

Se efectuó la quinta fecha del Campeonato Estatal Karting Guanajuato donde el piloto potosino Rodrigo Galicia Negrete de la escudería Richards / Dumanece / Northweek brillo como los grandes pese a quedarse con el tercer sitio en una competencia muy complicada, ya que el clima y los fierros jugaron un factor muy importante que no le permitió quedarse con el primer sitio.

Galicia Negrete del equipo Richards / Dumanece / Northweek tuvo una calificación buena al colocarse en la segunda posición de arranque dejando en claro que interés por meterse en el liderato de la carrera, pero la lluvia no le permitió cumplir con su estrategia.

El Niño Maravilla tras una arrancada no muy buena puesto que en un pequeño descuido se fue hasta la posición numero cuatro, la cual al paso de las vueltas fue remontando hasta el segundo sitio; y faltando una vuelta y media para el término de la primera precarrera el piloto de la escudería Richards sufriría un despiste, la cual lo dejaría fuera de toda posibilidad.

En lo que fue la competencia final Rodrigo Galia tuvo una arrancada perfecta tan así que lo metió a la primera posición de inicio a fin, logrando quedarse con la bandera a cuatros en la carrera final; pero el Kart del potosino durante la carrera perdió un tornillo del escape, lo cual se hizo acreedor a una penalización y mandarlo al último escalón del podio el tercer sitio.

Rodrigo Galicia Negrete al final al saber de su penalización no mostro enojo, sino todo lo contrario se vio contento, ya que la carrera que hizo fue brillante dejando en claro su poderío arriba de su auto, siendo mejor que todos los que estaban enfrente de él, y por un problema mecánico no bajo los brazos, y señalo que va por más en las próximas fechas.

La próxima participación de la escudería Richards / Dumanece / Northweek será este 24 al 26 de agosto en el campeonato nacional FK.