Piojo pide una asociación de técnicos tras caso Memo Vázquez

Tras ventilarse el problema que tuvo el exentrenador de Veracruz, Guillermo Vázquez, con la directiva del equipo jarocho, el Director Técnico del América, Miguel Herrera aseguró que así como se constituyó la Asociación Mexicana de Futbolistas, debería existir un organismo de entrenadores que les ayude a resolver casos como el de Memo.

“Me parece que también tendría que haber una asociación de técnicos, creo que los técnicos deberíamos tener un poco más de fuerza, de agarrar y decir ‘no te firmo y me voy con otro equipo’, pero eso ya es de cada quien”, dijo el Piojo al salir de las instalaciones de Coapa.

Agregó que si el futbol mexicano quiere estar en los primeros lugares a nivel mundial, tiene que erradicar este tipo de dificultades, las cuales no deben de existir, ya que la Liga MX tendría que revisar antes de registrar a un entrenador o a un jugador, que exista un contrato firmado por ambas partes.

“Si queremos que nuestra Liga sea de nivel mundial, y lo estamos buscando fuera y dentro de la cancha, eso tiene que erradicarse».

“Le hace daño a la Liga el cómo empezó a dirigir Memo sin tener contrato, cómo la Federación puede autorizar un registro sin tener contrato”, señaló el estratega del equipo del América.

Consideró que estos casos es una culpa compartida, tanto del que firma como del que ofrece dobles contratos, una práctica que debe de exterminar el nuevo Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa.

“Yon de Luisa es una persona muy honesta y seguramente borrará todo esto, tendrá mucha tarea para borrar estas circunstancias».

“No es complicidad, es una culpa compartida al querer estar y aceptar firmar bajo esas condiciones, es culpable el que te lo ofrece como el que firma”, concluyó.