Municipio logró revertir rezago en materia de alumbrado público en la ciudad

Sólo queda pendiente un 2%, y se hacen las gestiones para cubrir ese porcentaje

El Ayuntamiento de SLP trabaja de manera coordinada con la CFE

 Aunque el Gobierno Municipal inició la actualización del censo en materia de alumbrado público y electrificación, se calcula que solamente se tiene un 2 por ciento pendiente para contar con estos servicios, por ello se hacen los esfuerzos para que al término de la actual administración se haya cubierto ese porcentaje mínimo que hace falta.

 El titular de esa área del Ayuntamiento de San Luis Potosí,  Josué Abel Ramírez Huerta, reafirmó que gracias al apoyo del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez a lo largo de la administración, se logró revertir el rezago, por lo que hoy casi la totalidad del Municipio cuenta con luminarias y líneas de energía eléctrica, “no obstante, el crecimiento de la mancha urbana implica doble esfuerzo, por lo que confiamos que la gestión entrante continúe con este mismo ritmo de trabajo”.

 En las áreas urbanas y suburbanas, así como en comunidades rurales los domicilios cuentan con luz y por ende, hay postes que permiten también tener luminarias, sin embargo, estamos conscientes de que asimismo, se debe modernizar nuestra infraestructura para mejorar tanto la iluminación como seguir con ahorros en la facturación.

 En cuanto al censo, destacó el trabajo coordinado que Alumbrado Público lleva con CFE Suministrador de Servicios Básicos, lo que permite conocer cómo se encuentra este servicio y las necesidades que se deben atender para ampliar la cobertura en la capital potosina.

 “A fin de dar respuesta a ese porcentaje mínimo que nos falta para estar al 100 por ciento, se harán las gestiones necesarias para instalar nuevas luminarias, lo que a su vez conlleva trabajos de extensión de líneas, así como la colocación de transformadores”.

 Finalmente, el responsable de Alumbrado Público añadió que en esos trabajos, se dará prioridad a la colocación de lámparas de última tecnología que solamente consumen 65 watts, pero que su luminosidad es mejor que los focos convencionales, además de reducir el uso de energía eléctrica en beneficio del medio ambiente.