Don't Miss

Mueren 2 personas por fuerte tromba en Chimalhuacán

By on 16 agosto, 2018

Dos personas perdieron la vida al ser arrastradas por la fuerte tromba registrada la tarde-noche de este miércoles y la cual ocasionó grandes avenidas de aguas de las partes altas que levantaron por a al menos 10 vehículos y que los niveles del Río Coatepec se encuentre a punto de desbordarse.

Mientras que el Río Manzano provocó afectaciones a una de las estructuras de un puente que lo cruza.

Según reportes del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, la lluvia duró cerca de 40 minutos lo que causó que una gran cantidad de agua bajara del cerro el Chimahuache.

Ello provocó que arrastrara por lo menos una decena de vehículos y convirtiera las calles en “ríos”, principalmente en las zonas de Acuitlapilco y del centro del municipio, donde el agua arrastró a varias personas entre ellas a un hombre y una mujer, quienes perdieron la vida.

Ante ello, se activó el protocolo de emergencia para apoyar a la ciudadanía que se vio afectada por la fuerte lluvia.

Mientras en Nezahualcóyotl, las colonias que se vieron afectadas son en menor medida y de forma parcial las colonias Reforma, Benito Juárez y Loma Bonita, puntualizando que luego de labores de desazolve los niveles de encharcamientos y acumulación de agua han comenzado a disminuir gradualmente por lo que se prevé se normalice la situación en algunas horas.

Y con mayores anegaciones en la zona centro y oriente de Nezahualcóyotl, resultando principalmente afectadas las colonias Las Águilas, Metropolitana, Rey Neza, Evolución y Agua azul.

 

 

About Redaccion El Heraldo SLP