El Tri convocará a europeos y después verán permisos especiales

Sin tener al menos un entrenador interino, la Selección Mexicana ya empieza a planear lo que serán los juegos amistosos de la fecha FIFA del próximo mes de septiembre, contra Uruguay y Estados Unidos, los días 7 y 11 en las ciudades de Houston y Nashville en suelo estadounidense. Si bien las ligas en Europa apenas comienzan y algunos jugadores recién se incorporaron a sus clubes, la idea de la Dirección de Selecciones Nacionales que encabeza Dennis Te Kloese tiene la idea de convocar a todos los elementos mexicanos que están en el viejo continente.

Una fuente reveló a Mediotiempo que las cartas de petición las deberán enviar a más tardar la próxima semana y una vez enviadas empezarán a ver qué jugadores podrían recibir un permiso especial para no concentrarse y puedan acoplarse a sus equipos que en algunos casos son nuevos y en otros para ganarse la titularidad.

La lista definitiva para estos partidos se dará a conocer el 30 de agosto para que la concentración de la Selección inicie el día 2 de septiembre en el CAR o en un hotel del aeropuerto y de ahí partir a Estados Unidos.

Si bien todavía no existe un nombramiento oficial por parte de la Federación Mexicana de Futbol sobre un entrenador interino, todo apunta a que será Juan Carlos Ortega el encargado de dirigir estos encuentros, toda vez que conoce a la mayoría de los futbolistas pues durante el último año fue parte de los auxiliares de Juan Carlos Osorio.