Es una apreciación personal, la que hace Alfredo Durazo, propuesto como próximo secretario de Seguridad Pública Federal, en torno a que el país vive una situación de descomposición, consideró Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno, quien señaló que pese a que ha sido perceptible, el aumento en los índices delictivos, sí se han tenido avances importantes en el combate al delito, los grupos delincuenciales y el fenómeno de la inseguridad.
Además dijo que reactivar la Secretaría de Seguridad Pública Federal, es utilizar un esquema de trabajo, desplegado con anterioridad. “No se trata de un retroceso, es emplear un modelo que ya se había utilizado antes, por nuestra parte, estará siempre la disposición y apertura, para generar los esquemas de coordinación necesarios, para fortalecer el combate al delito y continuar en la cruzada contra el crimen.
Cabe destacar que Alfredo Durazo, propuesto por el presidente electo Andrés López, para que se desempeñe al frente de la SSPF, afirmó hace poco que recibían un país, en descomposición en su clima de seguridad. Ante, estos señalamientos el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal, dijo “A mí me parece que se han tenido avances, tanto a nivel nacional como estatal, en ambos casos, se han capturado objetivos criminales importantes, o desmantelado grupos o células delictivas, pero el fenómeno de la inseguridad es cambiante, en sus diferentes expresiones, tenemos que adecuarnos día con día, a esa dinámica, para obtener cada vez mejores resultados”, agregó.
Además, añadió que aún deben esperarse para conocer cómo evolucionan esas propuestas del presidente electo Andrés López. “Pero aun así, estamos en la disposición, abiertos, con toda la intención de refrendar los lazos y la coordinación, con las fuerzas federales, para combatir al delito”, finalizó.