Don't Miss

Cosas de la ciudad: Suerte de Bety Benavente en manos de los órganos electorales

By on 16 agosto, 2018

 

  • Gobierno del Estado no contempla aumentar ni nuevos impuestos para el 2019
  • José Luis Ugalde y la enfermedad del Alzheimer.
  • Lorena Valle Rodríguez reconoció la labor y trayectoria de la Casa Don Bosco

Por: El Diablo Cojuelo

¿BETY BENAVENTE EN VEREMOS? – De mantenerse el mismo criterio mediante el cual le quitaron una diputación plurinominal al PRD para dársela al PT por “sobrerrepresentación” en el Congreso del Estado, el PRI se encuentra en riesgo de perder una de las dos posiciones de representación proporcional que le otorgó el Ceepac, para dársela al PRD. Como número uno de la lista del tricolor, aparece su dirigente, Martín Juárez Córdova y como dos, la ex diputada, ex funcionaria municipal, ex oficial mayor del Congreso, Beatriz Benavente, quien ayer acudió como representante del Revolucionario Institucional, al inicio del proceso de entrega y recepción del Poder Legislativo. Sin embargo, podría quedarse como “novia de rancho”.
NO AUMENTARÁN LOS IMPUESTOS. –En una buena noticia para la ciudadanía potosina, ayer la Secretaría de Finanzas, informó que no se contemplan aumentos ni nuevos impuestos en la miscelánea fiscal del 2019 para San Luis Potosí. El Gobierno del Estado estará atentos del propio paquete económico federal, para la elaboración la miscelánea fiscal del Estado potosino.
OTRA DE UGALDE. – Al más puro estilo de José Luis Ugalde, señaló que “no dijo lo que dijo”, al presidente de la Directiva del Congreso, Fernando Chávez Méndez, cuando éste le indicó que regresarían los recursos de Gestoría Institucional a la Secretaria de Finanzas, una vez que el  fondo fuera eliminado. En respuesta el titular de la Sefin le indicó al legislador priísta, que no se adelantara y que no los regresara, que se esperara para que el dinero lo utilizara para cubrir el incremento salarial para los trabajadores del Poder Legislativo.
ALZHEIMER. – Obvio, cuando esto salió a la luz pública Ugalde, hizo lo que siempre acostumbra cuando se ve “descobijado” y negó haber dicho lo anterior. En respuesta Fernando Chávez, ratificó que José Luis si le “recomendó” no regresar ese dinero e indicó que posiblemente el secretario de finanzas ya padece de Alzheimer.
CASA DON BOSCO. –La Presidente del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez reconocióla labor y trayectoria de la Casa Don Bosco, durante en el marco de su 30 aniversario, en donde indicó que con José Alfredo Ramírez Rodríguez “Tío Pepe” al frente de la institución, se vive un ambiente familiar, donde niños y adolescentes internos o de colonias cercanas reciben servicios educativos de primaria, secundaria, preparatoria y apoyo de becas para realizar una carrera técnica o universitaria
ASALTAN OFICINAS DEL PAN. -La madrugada de ayer el Comité Directivo Municipal de Ciudad Valles fue objeto de robo, luego que los delincuentes violentaran ventanas y cerraduras de sus oficinas de donde sustrajeron ilegalmente bienes muebles y equipo de oficina.
INCONFORMIDAD. – Por cierto, el pasado martes el PAN interpuso un juicio de inconformidad ante la decisión que tomó el Tribunal Estatal Electoral para tumbarle dos 2 regidurías del próximo Cabildo Municipal y reasignarlas al PT y al PVEM, ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación. Está pendiente la impugnación contra Marcela Zapata, a quien el TEE le asignó una diputación federal bajo el argumento de equidad de género.
ALUMBRADO.- El Ayuntamiento capitalino logró revertir rezago en materia de alumbrado público en la ciudad, por lo que sólo queda pendiente un 2%, y se hacen las gestiones para cubrir ese porcentaje. En todo momento las autoridades municipales trabajaron de manera coordinada con la CFE.
TERCER FIN DE SEMANA. – Los potosinos se preparan para vivir un intenso tercer fin de semana en la Fenapo. Destaca la afluencia de espectadores en el Teatro del Pueblo, gracias a los conciertos que se han ofrecido en la explanada, y que aún faltan más sorpresas por venir, tal es el caso de la presentación de este viernes de Moenia.
TAMPAMOLÓN Y LA INSEGURIDAD. – Habitantes de Tampamolón denunciaron que viven bajo amenazas e inseguridad, al revelar que en el municipio huasteco se han perpetrado homicidios de carácter político, feminicidios y desaparición de personas. Acusan actual alcalde reelecto Isidro Mejía Gómez, de ser responsable de ésta situación. Señalan que lo anterior ya lo denunciaron a las autoridades competentes.

 

About Redaccion El Heraldo SLP