Buscan reducir riesgos ante las precipitaciones pluviales

El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte encabezó un recorrido por algunos puntos considerados de riesgo, entre los que se encuentra la comunidad de Cándido Navarro, en donde verificó las acciones implementadas por los directores de distintas áreas, entre ellas Protección Civil, Servicios Municipales, Fomento Agropecuario y personal de la delegación de Interapas, dentro del Plan de Contingencia Pluvial 2018.

En esta comunidad se revisaron las condiciones en las que se encuentran canales de riego a cielo abierto, el nivel de éstos y se determinaron acciones para el desazolve y el retiro de maleza, ramas y basura.

El objetivo de estas medidas es hacer frente a la temporada de lluvias, con acciones integrales que reduzcan los riesgos ante las precipitaciones pluviales.

Dentro de este programa, también las cuadrillas de las distintas áreas municipales realizaron acciones en la colonia La Constancia, Los Agaves 2 y 3, Cactus, fraccionamiento El Marqués y la comunidad de Cándido Navarro.

Se realizaron trabajos de retiro de basura en calles y avenidas, áreas verdes, limpieza en general, detección de árboles en riesgo de caer, desazolve y limpieza de alcantarillado y redes de drenaje, además de la concientización a la población de los sectores mencionados a evitar acciones como tirar basura en la vía pública, para evitar problemas de inundaciones.

Cabe destacar que es gracias a la unión entre autoridades municipales y la ciudadanía, que se ha logrado contener los efectos de las lluvias en las colonias y comunidades consideradas de riesgo.