Alcalde y regidores electos de SGS reciben constancia de curso de la CEFIM

El Presidente Municipal de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado de síndicos y regidores electos del PRD que formarán parte del próximo Cabildo, recibieron la constancia de haber acreditado el Curso de Inducción para Autoridades Electas Municipales 2018-2021, de parte de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM).

Al respecto, el Alcalde Gilberto Hernández Villa-fuerte, informó que se trató de un curso al que las autoridades electas están obligadas a tomar y, en su caso, al ser reelecto, es la segunda ocasión en la que participa.

Detalló que el curso tiene como objetivo incrementar las habilidades y capacidades de quienes fungirán como servidores públicos municipales, al hacer hincapié de la gran responsabilidad que tienen en sus manos en el ejercicio de la función pública.

Las decisiones que se toman en la administración municipal, dijo, deben impactar en la mejora de la calidad de vida de la población, y deben estar apegadas a la Ley.

La toma de decisiones en una administración municipal recae en la estructura del Cabildo, en cada uno de sus integrantes, de ahí la importancia de este curso, y Hernández Villafuerte precisó que también participaron los regidores electos que representan a todas las fuerzas políticas.