Se encarrila cambio de estafeta en el gobierno

En su primera reunión, los secretarios saliente y entrante de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y Olga Sánchez Cordero, respectivamente, establecieron la ruta por la cual caminará la transición de gobierno “de forma rápida, ágil y eficaz”.

De igual forma, el funcionario reiteró el respaldo del gobierno federal para tal fin.

Hacer expreso y patente el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para que, de manera rápida, de manera total y abierta tengan toda la información que les permita cumplir con sus funciones al servicio de México y con todo el apoyo que estoy seguro les vamos a brindar todos los mexicanos al nuevo gobierno”, dijo.

En tanto, la exministra de la Corte destacó la institucionalidad de la reunión y lo productivo de la charla con el secretario y los subsecretarios.

“Y decirles que en este momento yo creo que ya empezó el proceso de transición en una forma ya formal e institucional y sin duda alguna, además, manifestarle al señor secretario mi amistad y cariño desde hace muchísimos años, desde que salió de la escuela, de la Facultad de Derecho.”

Durante el encuentro, de hora y media de duración, estuvieron presentes, entre otros subsecretarios, el de Gobierno, Manuel Cadena y las propuestas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para ocupar la subsecretaría de Gobernación, Zoé Robledo; la de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles, Tatiana Clouthier.

Así como Alejandro Encinas, quien encabezará la subsecretaría de Derechos Humanos Población y Migración.

Este encuentro fue preparatorio al que ocurrirá con los gabinetes de los dos gobiernos el 20 de agosto, aunque sirvió para aclarar dudas sobre algunos temas como es el de la atención a migrantes.

Fue agradable saber que ya tienen una cédula de identidad los migrantes, fue impresionante porque apenas se inauguró esta cédula en junio de este año, entonces fue muy bueno”, comentó Sánchez Cordero luego del encuentro en Gobernación.

También ayer se efectuó la primera reunión de trabajo entre el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y la próxima titular de esa dependencia, Rocío Nahle.

“Hoy tuve el gusto de trabajar en la @SENER_mx con la futura Secretaria de Energía @rocionahle para iniciar la transición del sector energético”, escribió Coldwell en Twitter.