Roger Federer vuelve con victoria

  • Roger Federer ha comenzado con victoria su camino en el Masters 1000 de Cincinnati luego de derrotar al alemán Peter Gojowczyk con parciales de 6-4 y 6-4.

El actual número dos del mundo no competía desde los cuartos de final de Wimbledon cuando no pudo ante Kevin Anderson, un jugador que tuvo uno que otro falló en su regreso a la competición luego de varias semanas de trabajo fuera del circuito, una gira por cemento en los Estados Unidos que ha comenzado oficialmente para el de Basilea, quien busca su octava corona en esta justa.

Fue un comienzo irregular para el máximo favorito de este séptimo Masters 1000 del año ya que en su primer turno al saque luchó para salvar dos oportunidades de quiebre, pero el servicio fue su aliado una vez más para salir de apuros.

Paso algún susto más en el octavo juego, pero nada para lamentar. Sólido con su primer saque, ganó hasta el 79% de los puntos jugados con el primero y el 68% con el segundo en todo el partido, un Federer se dedicó a buscar ritmo y que encontró premio en el quinto juego cuando se quedó con el servicio del germano, una distancia que no soltaría el genio de Basilea.

37 minutos y el número dos del mundo ya estaba arriba 6-4.

Aprovecharía el impacto Federer que desde la primera pelota del segundo parcial atacó, un premio que consiguió al romper nuevamente el saque de Gojokoczyk en la primera chance que enfrentó.

Volvió a salvar chances de quiebre, algo inusual para el hevético, sin embargo, no cedió su saque en el primer enfrentamiento con el alemán. Otro 6-4 y Roger Federer inscribía su nombre en la tercera ronda de Cincinnati, donde se medirá al argentino Leo Mayer.