Reinician la «Caravana del Empleo» en la UAM

  • Se ofrecerán vacantes de más de 100 empresas, aseguró Gabriel González.

Con el objetivo de acercar a la población más oportunidades laborales, el Ayuntamiento capitalino reinició la “Caravana del Empleo” como vínculo laboral de más de 100 empresas de diferentes giros, a partir de este martes en el estacionamiento de la Unidad Administrativa Municipal, con un horario accesible.

El director de Desarrollo Económico, Gabriel González González, dio a conocer que por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, el servicio se reanudó en un punto estratégico de fácil acceso “en apoyo a las personas que se encuentran desempleadas o que están en la búsqueda de una mejor oportunidad laboral, porque de esta manera los interesados se ahorran tiempo y dinero al no tener que trasladarse a cada empresa”.

Los empleos con mayor propuesta, dijo, son los que se derivan del ramo automotriz y el hotelero, “ante la llegada de grandes compañías a la Zona Industrial y el incremento de la actividad hotelera por el importante desarrollo que ha tenido nuestra ciudad en los últimos años”.

González González destacó que el servicio es incluyente en atención a todos los grupos sociales que comprenden adultos mayores y personas con discapacidad, “invitamos a todas las personas desocupadas a que se acerquen a la caravana porque hay muchas posibilidades para que se coloquen en un trabajo”, afirmó.

Dijo que el trabajo conjunto entre las autoridades municipales y las empresas, tiene como consecuencia una importante vinculación entre la población que busca un empleo y los contratantes que buscan mano de obra, “son acciones que permiten impulsar el desarrollo social y laboral de los potosinos”.

Finalmente, mencionó el director municipal que el centro de atención y orientación laboral proporciona el servicio gratuitamente y que “de martes a viernes de esta semana la caravana estará brindando atención de las nueve de la mañana a las tres de la tarde”.