«Presentan la Carrera Fenapo-Canaco 2018»

  • Los participantes podrán inscribirse para correr ya sean 5 o 10 kilómetros tanto de la rama femenil como varonil.

El domingo 26 de agosto se llevará a cabo la tradicional carrera atlética Fenapo-Canaco 2018, cuya ruta será la salida desde las instalaciones de la Cámara en Prolongación Coronel Romero a la entrada principal de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina.

Los participantes podrán inscribirse para correr ya sean 5 o 10 kilómetros tanto de la rama femenil como varonil.

Las inscripciones cierran el viernes 24 de agosto, y quien quiera participar hasta este miércoles 15 de agosto costará 240 pesos de forma individual o grupos de cuatro solo pagan 800 pesos; y si lo hacen después de esta fecha y antes del cierre, tendrán que pagar 270 pesos y grupos de cuatro competidores será de 950 pesos.

En rueda de prensa, en representación de Alejandro Pérez Rodríguez, presidente local de Canaco-Servytur; Juan Branca, vicepresidente de la cámara, destacó que esta carrera atlética es una tradición en el marco de la fiesta de los potosinos, aunado a las festividades por el Día del santo patrono, San Luis Rey.

Explicó que para los primeros tres lugares de la carrera por 5 kilómetros consistirá en premios en especie tanto para los corredores femenil y varonil; y para los de 10 kilómetros el primer lugar de las categorías 19 a 39 años, de 40 a a 49 años; de 50 a 59 años y más de 60 años recibirán mil 200 pesos; el segundo lugar mil pesos y el tercer lugar 800 pesos tanto para hombres y mujeres.

Juan Branca dejó en claro que se entregarán los kits a cada uno de los competidores que consistirá en una playera, medalla por cruzar la meta, numeral con chip desechable y certificado como reconocimiento por su participación.

En la rueda de prensa estuvo el presidente del Patronato de la Fenapo, Manuel González Matienzo y afiliados de la cámara, quienes invitaron a la ciudadanía a participar en el evento, porque se llevará a cabo una rifa al final de la carrera y será un evento totalmente familiar.