Por golpear a su expareja, detienen a líder del PT en Hidalgo

  • Elementos de Seguridad Pública, quienes detuvieron al político, mientras que la mujer fue trasladada al hospital general de Pachuca.

El comisionado del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Arturo Aparicio Barrios, fue detenido por policías estatales luego de que golpear a su expareja sentimental.

De acuerdo con información policial, la agresión ocurrió en un domicilio de Hacienda Guadalupe, de Pachuca, donde la mujer acudió a recoger a su hija al domicilio de Aparicio Barrios.

En el lugar, el comisionado nacional del PT agredió a golpes a la mujer, quien trató de resguardarse de la agresión en una habitación del domicilio, ubicada en el segundo piso de la vivienda de dónde Aparicio Barrios la habría aventado.

Posteriormente se presentaron al lugar elementos de Seguridad Pública, quienes detuvieron al político, mientras que la mujer fue trasladada al hospital general de Pachuca donde permanece internada hasta esta mañana.

De acuerdo con información policial, la agresión ocurrió en un domicilio de Hacienda Guadalupe, de Pachuca, donde la mujer -de 28 años- acudió a recoger a su hija al domicilio de Aparicio Barrios, luego de que, como padre de la menor, éste mantuvo convivencia con la niña.

En el lugar,  el comisionado nacional  del PT agredió a la mujer a quien jalo del cabello e introdujo en su vivienda, donde la golpeó reiteradamente provocándole diversas lesiones.

Posteriormente se presentaron al lugar elementos de Seguridad Pública, quienes detuvieron al político de 53 años, así como a Santa Montalvo de la Mora, de 50 años, ex candidata a diputada federal por el distrito de Pachuca y  quien habría participado en la agresión.

Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público del Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo.

Mientras que la mujer afectada fue trasladada al hospital general de Pachuca donde permanece internada hasta esta mañana.

Hasta el momento, la dirigencia estatal del partido de la estrella no ha realizado algún pronunciamiento por los hechos.