Paola Espinosa pide a Ana Guevara descentralizar el deporte del país

  • La multimedallista realizó varias peticiones para la próxima administración en el deporte de México.

Tras conocer las carencias que tienen los deportistas de alto rendimiento en otras entidades del país, Paola Espinosa pidió a Ana Guevara, quien a partir del 1ero de diciembre tomará el mando de Conade, que descentralice el deporte del país.

“Estoy contenta con la decisión que tomaron, cuando Ana aún era atleta yo la admiraba. Es un gran acierto que la eligieran, creo que lo hará muy bien”.

“Lo que pediría, ahorita que lo estoy viviendo al estar entrenando en Guadalajara, es que se descentralice el deporte, eso sería muy importante. Que volteen a ver a la gente, allá estamos entrenando cuatro medallistas olímpicos y es muy difícil a veces que te escuchen, que sepan nuestras necesidades”, expresó Espinosa.

En el evento donde el Gobierno de la CDMX entregó estímulos económicos a los ganadores de medalla en los pasados Juegos Centroamericanos, Paola pidió que la próxima administración tenga mejores metodólogos para mejorar en todas las disciplinas.

“Otra cosa que también pediría, no sé si se vaya a escuchar rudo o no, pero me gustaría que se modificara el tema de los metodólogos, porque en mi caso estos últimos años no me ha tocado un buen metodólogo y quisiera que se replanteara este tema para tener a alguien equitativo, alguien que sepa bien del deporte, que tenga estadísticas de competencias para que haga un buen trabajo”, agregó.

Paola, quien ganó plata en el trampolín de un metro, agradeció el apoyo que brindó el gobierno de la ciudad.

“Estoy muy contenta por cómo se expresó de mí el Jefe de Gobierno, gracias a este reconocimiento a Horacio de la Vega. El haber sido mamá no fue fácil para mí y él (De la Vega) estuvo apoyándome en todo momento.

Así que este es un reconocimiento a mi trabajo diario y también a una carrera larga llena de medallas y logros que creo que ameritan este tipo de reconocimiento”, apuntó.