Nuevas células delictivas responsables de escalada de ejecuciones: ALT

El Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, reconoció que son nuevas las células delictivas de procedencia foránea, las responsables de la escalada de violencia y los homicidios de alto impacto recientes, cometidos en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

No obstante, destacó que se realiza un trabajo de inteligencia e investigación, que ha permitido identificar poco a poco a esos criminales, para proceder en contra de ellos.

Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno, explicó que cuando se logró hace meses, la captura y desmante-lamiento de células criminales, disminuyó en forma radical la comisión de homicidios dolosos de alto impacto.

“Ahora son grupos de la delincuencia nuevos, pero ya trabajamos con todo el aparato de seguridad, para su captura”, agregó.

Además, dijo que el rastreo de vehículos, balística y armas de fuego utilizadas, forman parte de los elementos que engrosan la carpeta de investigación para lograr su captura. “Y los avances, son considerables”, afirmó.

El encargado de la política interna, lamentó que el fin de semana pasado, se hubiese registrado una escalada de violencia, en la que fueron asesinadas al menos 8 personas, entre homicidios de alto impacto y del fuero común.

Los operativos continúan, siguen vigentes, con la participación de las fuerzas militares también, dentro del esquema de Fuerza de Reacción Inmediata Mixta, (FRIM).