Jorge de la Rosa se va sin decisión

Jhoulys Chacín recetó 10 ponches a lo largo de siete innings y los Cerveceros de Milwaukee arrollaron ayer por blanqueada de 7-0 a los Cachorros de Chicago, para acercárseles en la División Central de la Liga Nacional.

El relevista mexicano de los Cachorros, Jorge de la Rosa, cerró los dos últimos innings y permitió cuatro imparables y una carrera, para irse sin decisión.

Ryan Braun bateó dos de los cuatro jonrones de Milwaukee, uno de dos carreras en el primer acto y uno solitario en el tercero. Lorenzo Cain logró otro bambinazo, al segundo lanzamiento del colombiano José Quintana.

El cuarto vuelacerca llegó en la sexta entrada, sin hombres en las almohadillas y por cuenta de Erik Kratz, quien aportó también un doblete productor en el octavo capítulo.

Chacín (12-4) toleró tres hits y dio un par de boletos. El derecho venezolano tiene un récord de 6-1 en sus últimas ocho salidas.

Los Cerveceros se aproximaron a dos juegos de los Cachorros, que los habían vencido en ocho de 11 compromisos. Milwaukee buscará completar la barrida en la serie de dos juegos hoy.

Quintana (10-9) fue vapuleado con cinco anotaciones y seis inatrapables en cinco actos, luego de dominar a los Cerveceros en siete aperturas anteriores.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-2 con tres anotadas, Hernán Pérez de 4-1, Orlando Arcia de 4-0, Chacín de 3-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-1, Víctor Caratini de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 3-0. El colombiano Quintana de 1-0.