Fiscalía investiga secuestro de empresario en Saltillo

La Fiscalía General del Estado de Coahuila inició con las investigaciones para dar con el paradero del empresario Roberto Interial Rodríguez, de 25 años de edad, quién fue secuestrado por tres sujetos, la tarde de este miércoles en Saltillo.

De acuerdo las primeras indagatorias el empresario del negocio denominado Interial Proveedora de Carnes se encontraba en otro de sus negocios con un empleado, cuando ingresó un sujeto con cachucha y con el rostro cubierto, amagándolo con un arma corta, dando la orden que se tirará al piso.

En ese momento ingresan dos individuos quienes lo ataron con cinta canela de pies y manos, posteriormente se dan a la fuga en la camioneta del empresario una Nissan Juke, con placas FKV-24-29, dónde fueron encontrados varios celulares y una mochila.

Los secuestradores lograron huir y dejaron abandonada la camioneta en una terracería del libramiento Óscar Flores Tapia, en la columna Oasis, en los límites de Arteaga y Saltillo.

El lugar del secuestro se encuentra bajo resguardo de las autoridades.

La persecución terminó aproximadamente a las 17:30 horas, al localizar una camioneta Nissan Juke, con placas FKV-24-29 en la colonia Oasis, en los límites de Arteaga y Saltillo, dónde se encontraron celulares y una mochila. Foto: Alma Gudiño/ Corresponsal

En el exterior del salón de eventos donde se reportó el plagio había una camioneta Tundra 4×4 de color negro, con láminas FA-82-690.

ACTIVAN CÓDIGO ROJO POR SECUESTRO DE EMPRESARIO

Intensa movilización policiaca se registró por el secuestro de un empresario en Saltillo, lo que originó la activación del código rojo al oriente de la ciudad.

Fue alrededor de las 15:30 horas de este miércoles cuando se informó que unos sujetos habían llegado al exterior del salón de eventos Villa Diamante, ubicado en bulevar Fundadores en la colonia San José de los Cerritos, dónde tomaron por la fuerza a la víctima y la obligaron a subir a otra unidad, en la cual se dieron a la fuga.

Los elementos iniciaron una intensa persecución que inició en Fundadores, al oriente, continuó por Eulalio Gutiérrez, al norte, por el Libramiento Óscar Flores Tapia, que une a las ciudades de Arteaga y Ramos Arizpe.

Personal del grupo Antisecuestros de la Fiscalía del Estado se entrevistó con trabajadores y familia de los afectados para iniciar con las investigaciones. Foto: Alma Gudiño/ Corresponsal

La persecución terminó aproximadamente a las 17:30 horas, al localizar una camioneta Nissan Juke, con placas FKV-24-29 en la colonia Oasis, en los límites de Arteaga y Saltillo, dónde se encontraron celulares y una mochila.

El empresario secuestrado es propietario del negocio denominado Interial Proveedora de Carnes, ubicado en la colonia Avícola.

Elementos de Fuerza Coahuila, del Grupo de Reacción Sureste GRS, probaron la zona en busca de los secuestradores.

En tanto personal del grupo Antisecuestros de la Fiscalía del Estado se entrevistó con trabajadores y familia de los afectados para iniciar con las investigaciones.