Federer se impone en Cincinnati, vuelve en gran nivel

 El suizo Roger Federer debutó con una victoria de 6-4 y 6-4 sobre el alemán Peter Gojowczyk y avanzó a octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, instancia en la que enfrentará al argentino Leonardo Mayer.

Federer, quien regresó a las canchas luego de jugar en Wimbledon el mes pasado y quedar eliminado en cuartos de final, se acomodó rápidamente a la efectividad del servicio que el número 47 del ranking mundial tuvo en el arranque del partido, el primero entre ambos.

El suizo, segundo en la clasificación de la ATP, tuvo suficiente con quebrar dos veces el servicio de Gojowczyk para cerrar el primer set a su favor.

Aunque el alemán intentó recuperarse no pudo ante la experiencia y los constantes ases, 12 en total, que lanzó Federer, siete veces campeón en Cincinnati.

El veterano exnúmero uno del mundo de 37 años, que con ésta sumó su victoria número 30 de la temporada, se medirá en la jornada de mañana ante Mayer, quien venció antes al francés Lucas Pouille por 7-6 (9-7) y 6-4.

El Masters 1000 de Cincinnati, que se juega en cancha dura, finalizará el fin de semana y entregará premios por más de 1.5 millones de dólares. Es el último torneo previo al grand slam del US Open.