Denuncian a diputados por retener iniciativas ciudadanas

El líder de la agrupación Política Ganemos, David Reyes Medrano denunció que diputados locales en la pasada sesión extraordinaria retiraron de la orden del día lo relativo a la revocación de mandato, iniciativa ciudadana que busca castigar a los malos gobernantes.

Lamentó que los diputados sean jueces y parte y estén reteniendo las iniciativas ciudadanas, tomando posturas antidemocráticas porque atentan contra los derechos de los votantes, puesto que les resulta una ley incomoda.

“Sacan de la orden del día lo relativo a la participación ciudadana y lo dejan como una incógnita, de que va suceder con esa incitativa y de esos derechos para que la ciudadanía pueda actuar contra los malos gobernantes”, dijo.

David Reyes dijo que los actuales diputados han demostrado que van en contra de los intereses ciudadanos, y por eso están detienen este tipo de reformas a la ley que les dará poder al pueblo, por eso la importancia de denunciarlo.

Indicó que esperan que la próxima legislatura que tiene una composición distinta de partidos pueda sacar adelante este tipo de temas de interés social, además que habían hecho cambios que con lo que se restaba poder al ciudadano para la revocación del mandato.

Añadió que buscaran retomar este tipo de tomas en la próxima legislatura con diputados que aún no están tan manchados y que se espera que realicen un mejor trabajo sin tanta corrupción.