Don't Miss

Cosas de la ciudad: Va CEN y CDE PAN contra diputación asignada a Marcela Zapata

By on 15 agosto, 2018

 

  • PRD truena contra el TEE y lo califica de “arbitrario”
  • SLP ha tenido una inversión histórica en tres años de más de 5 MMD
  • “Perdidos” más de mil 300 millones de pesos de las cuentas del 2016

Por: El Diablo Cojuelo

VA EL PAN CONTRA MARCELA.– Pues pese al hermetismo que guarda el CDE del PAN, sin lugar a duda por el peso que aún tiene, Alejandro Zapata, ayer trascendió que la dirigencia estatal se encuentran en cónclave en la sede del CEN, con el titular de la Dirección General Jurídica, Eduardo Aguilar Sierra para delinear las impugnaciones que harán ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ante los tres reveses que les propinó el Tribunal Electoral de SLP, entre ellas la asignación de una diputación pluri a Marcela Zapata Suárez del Real, a costa del número dos en la lista panista, Rubén Guajardo Barrera.
LAS REGIDURÍAS. – Desde el pasado viernes, el TESLP decidió quitar las posiciones 5 y 6 de la lista de regidores plurinominales que le habían sido asignadas a los panistas Jaime Uriel Waldo Luna y Alejandra Hermosillo Reyes, respectivamente, para otorgárselas a Martín de Jesús Vázquez López, postulado por PT y Juan Daniel González Ayala, del PVEM.
CASO VALLES. -Posteriormente el lunes, los magistrados ratificaron el triunfo del candidato independiente a la alcaldía de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas y desecharon los argumentos del candidato del PAN, David Armando Medina Salazar en el Juicio de Nulidad Electoral que promovió.
EL REMATE.– Finalmente esté martes, los magistrados electorales resolvieron las impugnaciones respecto a la conformación del Congreso del Estado, donde con argumentos de paridad de género decidieron quitar la curul ya otorgada al segundo en la lista de plurinominales, Rubén Guajardo Barrera por el Ceepac y reorientarla a la tercera en la lista, Marcela Zapata.
“ARBITRARIO EL TEE”.– Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Juan Ignacio Segura Morquecho, consideró como arbitraria la decisión del TEE de quitarles una diputación local para asignársela al PT. Pues si esto fuera de lógica, tienen razón los perredistas en estar molestos, ya que con el 10% de la votación obtenida el pasado 1 de julio, sólo les dan una diputación pluri, mientras que al PT, con tan sólo el 3% le otorgaran también una curul. El PRD impugnará ante la Sala Regional de Monterrey.
CABILDOS MODIFICADOS. – Pues siguiendo con las decisiones de los tres magistrados electorales, estos modificaron la conformación de los Cabildos de electos de SLP, Ébano, Ciudad de Maíz y Venado.
INVERSIÓN HISTÓRICA. – La que ha logrado SLP durante los primeros tres años de la administración gubernamental de JM Carreras, al  concertar 5 mil 350 millos de dólares en inversiones. Sólo por citar un ejemplo durante la administración de Marcelo de los Santos en todo su sexenio sólo se llegó a 4 mil millones de dólares.
NADA OCULTÓ. –El Ayuntamiento de SLP no oculta información y esta se entregará conforme a lo que marca la ley, indicó el Secretario General del Municipio Jesús Ernesto Barajas, al dejar en claro que ni se ocultan datos, ni tampoco hay pretextos de la administración saliente. Todo es cuestión de respetar los tiempos legales.
MIL 300 MDP “PERDIDOS”.–La ASE inició la “búsqueda” de más de mil 300 mdp “perdidos” en las cuentas públicas del 2016, por lo que la dependencia se encuentra lista para iniciar etapa de fincamiento de responsabilidades a los responsables de estas anomalías. En el caso de Ébano, se indicó que sólo esperan la “luz verde” del Congreso para reabrir cuenta pública de hace dos años.
SLP CON INFRAESTRUCTURA.– SLP es uno de los seis estados con infraestructura para albergar a las Secretarías Federales y está calificado por el INEGI como los mejores a nivel nacional por su desarrollo. Destacó el Instituto el alto nivel de productividad laboral y estudios, así como bajos índices de violencia.
COMPROMISO SOCIAL.– La Fenapo 2018 se ha caracterizado por su compromiso social, señaló el presidente del Patronato. ManuelGonzález Matienzo, al precisar que continúan los recorridos de grupos y asociaciones civiles que disfrutan de forma gratuita de los espectáculos de la Fiesta de Verano Potosina.

About Redaccion El Heraldo SLP