Cosas de la Ciudad: «Guacho» Benavente pretende que el Ayuntamiento tuerza la ley

 

  • Tumban al PRD diputación y se la dan al PT
  • Diputación a Marcela Zapata fragmente aún más al PAN
  • Tribunal Electoral discrimina a los hombres

Por: El Diablo Cojuelo

NOTARIO ENTROMETIDO. – Hay quienes están muy interesados en empañar la transición en el gobierno capitalino al tratar de forzar los plazos establecidos por ley, tal parece que es el papel que quiere desarrollar el notario Eduardo Martínez Benavente, pero no se sabe con precisión si declara a su nombre o al del alcalde electo Xavier Nava o del PAN.

CONFLICTO DE INTERÉS. –Otro aspecto por dilucidar es el posible conflicto de interés en que podría incurrir el “Guacho” por su condición de notario e integración en el equipo de recepción de Nava, y sobre todo porque está incitando al gobierno capitalino a torcer la ley para que se proceda a instaurar las comisiones para la entrega de la administración sin que antes se haya resuelto como quedará integrado el Cabildo en su totalidad, el PAN pretende recuperar dos regidurías que ya fueron asignadas al PT y Partido Verde.

APEGO A LA LEY.-Recién entró en vigor una nueva ley que regula el proceso de entrega-recepción y no será aplicada, por primera vez, al contentillo del notario navista, cuyos motivos nada tienen que ver con el interés público, por lo que el secretario general del Ayuntamiento capitalino, Ernesto Barajas Ábrego, se encargó de poner las cosas en claro, de acuerdo a la ley se tiene hasta el último día de agosto para formalizar las respectivas comisiones de entrega-recepción, si es que la justicia electoral resuelve la impugnación panista.

AHORA LE TOCÓ AL PRD.– El Tribunal Electoral del Estado tumbó una de las dos diputaciones locales que había conseguido por la vía plurinominal el PRD y se la otorgó al PT, luego de declarar procedente la impugnación presentada por Patricia Álvarez.

PARA QUE LA CUÑA APRIETE… – Pues dentro del PAN sigue de la greña y el mismo TEE, le quitó la diputación pluri al panistaa Rubén Guajardo Barrera, segundo en la lista de ese partido para dársela a Marcela Zapata, hija de Alejandro Zapata, quien ocupaba la posición número tres luego que se inconformara ante el órgano colegiado, argumentando la paridad de género.

LOS AFECTADOS.– La afectada por el PRD fue María Isabel González Tovar, al igual que el panista Rubén Guajardo Barrera, en una decisión que ha fragmentado más panismo potosino. Así, mientras el presidente del PAN, Xavier Azuara, hace mutis, la representate panista ante el Ceepac, Lidia Arguelles, se mostró en contra e indicó que no era una buena forma de llegar al Congreso.

DISCRIMINACIÓN VS LOS HOMBRES.-Cabe señalar que en esta “paridad de género” que determino el TEE, otorga las dos posiciones plurinominales a mujeres panistas: Sonia Mendoza, número uno en la lista y Marcela Zapata, número tres. Las preguntas lógicas son: ¿Y los hombres?, ¿esto no es también una discriminación en contra de ellos? ¿Usted qué opina?

RECORRERÁ LOS 58 MUNICIPIOS.– El gobernador JM Carreras recorrerá a partir del 1 de julio los 58 Municipios de SLP, con la finalidad de fortalecer los vínculos de trabajo con los habitantes de todo el Estado, conocer cuáles son sus demandas, y también informarles qué es lo que han hecho, en cada uno de los municipios.

TRABAJAR POR SLP.-  Por cierto, al inaugurar el Curso de Inducción para Autoridades Electas Municipales, el mandatario potosino, llamó a los a alcaldes electos a unir esfuerzos para trabajar por SLP.

MÁS DE 500 MIL VISITANTES. –Más de medio millón de personas han visitado y disfrutado de la Fenapo, informó el Presidente del Patronato, Manuel González Matienzo, al destacar que ha sido muy positiva la respuesta de la ciudadanía hacia los espectáculos y conciertos gratuitos que se ofrecen por para todos los visitantes.

LEGISLATIVO.-El próximo jueves iniciará el proceso de entrega – recepción del Poder Legislativo, informó presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Fernando Chávez Méndez, quien indicó que tal y como lo marca la ley, los partidos políticos que estarán representados en el Congreso, asignarán a un representante para iniciar el proceso