Arbitraria la decisión del TEE de quitarle una diputación al PRD: Segura Morquecho

El Partido de El Sol Azteca impugnará el fallo ante la Sala Regional de Monterrey, que lo deja con una sola posición en el Congreso

El PT dice tener un 3 por ciento de votación, mientras que el PRD posee más de un 10 por ciento, argumenta su dirigente

Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente del PRD en el estado, consideró hoy que se revertirá la decisión “arbitraria” que tomó el Tribunal para dejar por el momento sin una diputación plurinominal al PRD.

En tal sentido, confirmó que presentarán una impugnarán ante la Sala Regional de Monterrey, para que sea esta instancia la que revoque la citada determinación del órgano electoral local.

“Tenemos los elementos necesarios, contamos con una votación muy por encima del PT y cualquier otro partido de los que están impugnando por otro espacio. Nosotros estamos prácticamente un tres a uno a favor en cuanto a votaciones”, argumentó.

Comentó que el PT dice tener un 3 por ciento de votación, mientras que el PRD posee más de un 10 por ciento. “No se trata, entonces, de una cuestión de equilibrio partidario, y tampoco es una decisión justa para la conformación del Congreso del Estado”, añadió.

Ya en otro tema, respecto a las sanciones que impuso el INE al PRD, Segura Morquecho informó que la falta de documentación e información que señala el órgano electoral fue subida al portal de transparencia del partido.

“Nosotros tenemos información, y tenemos todos los respaldos, porque en su tiempo fue reportado todo esto, y ahora ya nada más hay que adjuntar toda esta información de la cual se reportó al INE en su momento, y para cada candidato señalado”.

Aunque reconoció, por otra parte, que sí existen algunas faltas, pero que no se trata de una cantidad del tamaño que se ha mencionado en algunos medios de comunicación.

Explicó que está pendiente empatar la información de la página de transparencia del PRD con lo que tiene el INE, y que en caso de que se les imponga alguna sanción, esta tendría que ser muy inferior a la que se dio a conocer.