América golea 3-0 a Veracruz para avanzar en la Copa MX

  • Las Águilas visitarán al equipo de Querétaro el próximo sábado.

El América logró avanzar a la fase final de la Copa MX Apertura 2018 al vencer 3-0 al Veracruz en el Puerto Jarocho.

El partido arrancó con ligero dominio del Veracruz que intentaba tomar las riendas del encuentro, pero poco a poco el América empezó a generar, al 21 Diego Lainez falló una frente al arco, seis minutos después Carlos Varga mandó un centro preciso que Henry Martín mandó al fondo para el 1-0, al 37 las Águilas aumentaron su ventaja cuando se marcó una pena máxima que Cecilio Domínguez mandó al fondo para el 2-0, pero eso no fue todo, ya que al 42 otra vez apareció Cecilio con la zurda para el 3-0 con el que nos fuimos al descanso.

Para el segundo tiempo el América sobrellevaba el encuentro, aunque poco a poco el Veracruz empezaba a adelantar lineas buscando el de la honra, tuvieron la gran oportunidad al 76 cuando se marcó una pena máxima, pero Luis Martínez no pudo poner el primer tras una gran atajada de Marchesín, así concluyó el juego.

Así el América arribó a 7 puntos como líder del Grupo 7, mientras que Veracruz quedó último sin puntos.

Las Águilas visitarán al equipo de Querétaro el próximo sábado, mientras que el equipo de  los Tiburones Rojos recibirán a Chivas el viernes, ambos por la Liga MX. Veracruz 0-3 América.