Alertan sobre envenenamiento de perro y gatos en Aguascalientes

  • Desde hace días se han presentado al menos 10 casos de animales asesinados en el Barrio Chicago de Calvillo; el albergue Canino Vidas Felices junto con vecinos han alertado de esta situación.

En el Barrio Chicago de Calvillo, Aguascalientes, se han detectado casos de perros y gatos envenenados.

María Refugio Sánchez, es una de las afectadas, cuatro de sus gatos fueron envenenados en las últimas semanas.

Es que salen y yo creo que le dieron lechita con algo y vinieron a caer aquí adentro”, contó María Refugio Sánchez.

Desde hace algunos días se han presentado al menos 10 casos.

No es justo, también tienen vida igual que uno”, expresó María Refugio Sánchez. En la zona, el maltrato animal es constante a decir de los vecinos.

Que hagan algo para que ya no anden matándolos, porque los animales no les hacen nada. A pedradas el otro día estaba uno tirado en la calle como que lo quemaron”, comentó Lola, habitante.

Los vecinos temen que sus animales de compañía corran con la misma desgracia al salir a las calles.

Yo tengo un perrito y dos gatos y me da miedo que ya no regresen. Yo los tengo cuidados, pero pues brincan la azotea, se van y se salen y aunque no tengan hambre no sé qué buscan y tengo miedo de que me los maten”, afirmó Lola.

A través de redes sociales, el albergue Canino Vidas Felices alertó de la situación y advirtieron que encontrarán a los responsables de la muerte de los animales.

Hacen muy mal, porque si no los ayudan, pues no les haganmal, porque si un animalito se arrima es porque tiene hambre”, dijo Otilia García, habitante.

El albergue Canino Vidas Felices se organiza a través de redes sociales para que la población colabore con la colocación de anuncios que adviertan que en esa zona anda una persona envenenando animales.