Zona Industrial con déficit de personal

Según información proporcionada por la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), las empresas instaladas en este parque público, presentan un déficit de hasta siete mil personas que se requiere que laboren en diversas empresas, cifra relativamente ala, aunque positiva, pues comparado con el año pasado se tuvo una reducción del 50 por ciento, pues en ese tiempo se requerían hasta 14 mil trabajadores.

En ese sentido, el presidente de la UUZI, Ricardo Pérez Castillo aseguró que ya se están tomando opciones, e incluso las empresas han tomado diversas medidas, para retener a su personal.

Destacó que el problema no es sólo de la escasez de mano de obra, sino también de rotación de personal, porque sigue siendo alto índice y si no se logra contender, provocará que las empresas tengan menos tiempos para capacitación, y la productividad no se alcanzará conforme a sus proyectos.

Pese a ello, dijo que en San Luis Potosí se refleja el dinamismo económico en San Luis Potosí, y la tasa de rotación personal anualmente es de 3.0 por ciento, por lo que se espera que se estabilice más, para lograr tener los niveles adecuados.

Finalmente, cabe recordar que la Asociación de Ejecutivos de Gestores del Talento Humano, A.C (Aderiac), tiene registro que hasta el mes de julio la tasa de rotación de personal es de 4.0 por ciento, mientras que la tasa de desempleo se reporta de 2.9 por ciento, ya que son varios factores los que influyen para que se tengan estos porcentajes.