Solicitan traslado de ‘El Betito’ a penal de alta seguridad

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, solicitó al gobierno Federal, el traslado de Roberto Moyado Esparza «El Betito» a un penal de alta seguridad.

El mandatario capitalino, José Ramón Amieva, indicó que la petición se hizo el pasado domingo ante la Secretaría de Gobernación, con el objetivo de salvaguardar la integridad de “El Betito” y su hermano José, los cuales se encuentran en el Reclusorio Oriente.

“Obviamente la principal motivación que tenemos nosotros para solicitar el traslado a un centro federal en primer lugar es la peligrosidad en cuanto a su participación, en cuanto a ser cabeza de una organización criminal con una base de operación en la Ciudad de México y obviamente los procesos federales tanto locales que siguen en su contra”, señaló el gobierno local.

Amieva Gálvez mencionó que “El Betito”, se encuentra en una zona especial del penal en donde es custodiado las 24 horas del día.

“Está en un espacio en donde tiene una seguridad permanente, una custodia visual es decir siempre están presentes ahí los custodios estableciendo contacto visual ahí con él y obviamente realiza las actividades propias de una persona que está sujeta a proceso en su calidad de interno, pero con un dispositivo especial de seguridad”, agregó.

Roberto Moyado, líder del grupo delictivo denominado la Unión de Tepito fue detenido el pasado 8 de agosto en la delegación Tlalpan.

Para burlar a la justicia, “El Betito”, bajó 30 kilos de peso, además de que se injertó cabello.

Es considerado como uno de los principales distribuidores de droga al menudeo en la capital del país, además de acuerdo con las autoridades es un hombre que ejercía extrema violencia en contra de sus adversarios.