Refuerzan acciones en Soledad para hacer frente a las lluvias

Las dependencias del Ayuntamiento de Soledad  integradas al Plan de Contingencia Pluvial 2018, atendieron de manera oportuna diversos reportes generados por la lluvia de gran intensidad que se presentó este fin de semana, y se brindaron 37 apoyos en diferentes partes del municipio.

Con antelación, las diferentes áreas han trabajado en la implementación de acciones de carácter preventivo en puntos considerados de riesgo, como el desazolve de sistemas de drenaje en colonias de la zona norte y oriente del municipio, lo que se reflejó en el reporte de incidencias menores que fueron solventadas con rapidez, sin afectaciones para las familias.

Aunque el nivel del agua subió en algunas colonias del municipio como San Luis I, Benito Juárez, Cactus, Villas de San Lorenzo, Rivas Guillén, Privadas de las Hacienda, Los Agaves y Camino a San José del Barro, el desfogue fue rápido, debido a trabajos preventivos.

Fueron seis vehículos varados en distintos puntos, principalmente al tratar de ingresar a vialidades donde no es viable, por lo que se brindó el apoyo para salvaguardar la integridad de los ocupantes.

Las áreas que forman parte del Plan de Contingencia Pluvial son: Protección Civil, Ecología, Servicios Municipales, Infraestructura, Comercio, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal e Interapas.

Por la apertura de las compuertas de la Presa San José, el bulevar del Río Santiago se mantendrá cerrado, además se realiza de manera permanente el monitoreo en las comunidades cercanas y se refuerzan acciones coordinadas para hacer frente a la temporada de lluvias; las cuales continuarán por la onda tropical 27, por lo que el Ayuntamiento seguirá con los trabajos y el monitoreo de los distintos puntos del municipio.