Planteará Gobierno del Estado límites a las peticiones del Sutsge: Ugalde

Lo anterior de acuerdo a las condiciones mismas que enfrenta la administración estatal, señaló el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde

Marco Luis Polo

El titular de la Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, dio a conocer que las negociaciones que se llevan con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) se prevalece plantear límites a las peticiones gremiales de acuerdo a las condiciones mismas que enfrenta la administración estatal.

En entrevista, el funcionario, expuso que “Estamos dentro del marco de una nueva Ley de Disciplina Financiera que establece límites para el capítulo mil que es el de Servicios Personales tratando de cumplir a lo más que se puedan las exigencias del sindicato, no conozco los detalles, pero las reuniones a las que he asistido han sido cordiales con ánimos de sacar adelante los temas», añadió.

Además, el titular de la Sefin, expuso que de acuerdo a la ley, “manejarse una cantidad menor entre el crecimiento del Producto Interno Bruto, el 3% del índice inflacionario y otros factores más, no impiden que las negociaciones puedan rebasar esta cifra”.

Precisó que hay un artículo transitorio donde se menciona que cuando, el estado esté clasificado en semáforo verde en la escala de todos los indicadores de deuda e ingresos de libre disposición y saneamiento financiero, además tiene hasta un 5 por ciento del gasto corriente adicional al programado.

José Luis Ugalde, también señaló que se tienen que revisar estos conceptos, en tanto las negociaciones avanzan con el entendimiento del marco normativo.