Piden diputados analizar la situación de inseguridad que se vive en SLP

Diputados locales señalan que se debe hacer un análisis de la situación de seguridad que se vive en el estado para que haya un cambio de estrategia o hasta cambio en la titularidad de la Secretaría de Seguridad, esto por le hechos delictivos que han ido en aumento en las últimas semanas puesto que no paran las ejecuciones.

El diputado por el PVEM, Eduardo Guillén Martell hizo hincapié en que se debe hacer un análisis para ver como son los niveles de cumplimiento que han tenido este año el gabinete de seguridad y dependiendo de esto toma r las medidas necesaria.

Afirmó que los funcionario que no puedan con la encomienda del encargo deben de renunciar, además que se debe de buscar que haya una buena coordinación entra los niveles estales y municipales para entregar buenos resultados y que la ciudadanía este tranquila.

Agregó que debe haber presencia policíaca en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina pero sin descuidar el resto de la ciudad donde se han presentado incidentes violentos y ejecuciones sobre todo este fin de semana.

Por su parte el legislador panista, Héctor Mendizábal Pérez dijo que es necesario que se empiecen a ver los resultados con la inversión de recursos que se ha tenido en la fiscalía y que también se combata la impunidad que hay.

“La verdad es que estamos empezando a ver situaciones de las grandes urbes pero pues eso sólo incrementa el sentimiento de inseguridad. Y si me parece que son necesario los cambios principalmente en estrategias, no sé si el problemas son las personas o las estrategias que se han implementado”, dijo. El diputado también recordó que en el pasado informe de gobierno de Juan Manuel Carreras se anunció la instalación de 5 mil cámaras de video vigilancia en el estado, la mayoría en la zona metropolitana y hasta el momento no se hacho, las cuales son indispensables para que sirvan de elementos para el Ministerio Público y las fiscalías.