Pensiones recibe nueva certificación de calidad

La Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado, recibió una nueva certificación de procesos de calidad, migrando de la norma ISO 9001:2008 a la norma ISO 9001:2015, con la que se busca mejores servicios a la ciudadanía. Además, con ello, se fortalecerá la profesionalización de sus procedimientos, como parte del compromiso para contar con personal capacitado y con procedimientos claros que ayuden en los trabajos de vinculación y atención a los derecho-habientes.

Lo anterior, lo dio a conocer el titular de Pensiones Oziel Yudiche Lara, quien destacó la importancia de contar con dicha certificación que tendrá una vigencia durante los próximos 3 años. Además, con ello, la Dirección de Pensiones que encabeza, seguirá integrándose en los esquemas de modernidad que se verán reflejados en un servicio de calidad para los derechohabientes.

En entrevista, el funcionario estatal, también dio a conocer que durante los primeros 7 meses del año, se han destinado recursos económicos por el orden de los 523.5 millones de pesos, para el otorgamiento de préstamos a corto plazo, personales e hipotecarios en beneficio de 6 mil 671 derechohabientes, con lo cual además de favorecer la economía de éstos, se fortalecen los fondos de pensiones por el interés que genera.