Incendio en corralón de Yecapixtla fue provocado por un grupo delictivo, afirman

El dueño del corralón que se incendió la noche de este lunes en el municipio de Yecapixtla, aseguró que tres días antes fue amenazado vía telefónica por un grupo delictivo, para entregar 60 mil pesos a la brevedad y pagar 7 mil pesos mensuales como derecho de piso.

El día jueves a las seis de la tarde recibí una llamada en la que me pedían 60 mil pesos y siete mil pesos mensuales, entonces me negué, me enojé, les colgué y les dije no se va a dar nada», afirmó Pedro Ramírez, dueño del corralón.

A las 19:10 horas de este lunes, el corralón comenzó a incendiarse y más de 100 vehículos se consumieron por las llamas, otros lograron ser rescatados por los bomberos de Cuautla, Yautepec y Chalco.

Pedro Ramírez aseguró que será presentada la denuncia correspondiente.

Claro que se tiene que denunciar porque si no, de lo contrario, yo soy el responsable y los dueños con justa razón me van a reclamar sus vehículos«, agregó.

En el incendio no hubo personas lesionadas y sólo se registraron daños materiales, sin embargo, el ataque confirma el asedió de las bandas criminales en la zona por el cobro de piso y la extorsión.