Exigen prohibir fracking en territorio potosino

Los diputados Jesús Cardona Mireles y Héctor Mendizábal Pérez, integrantes de la Comisión de Ecología del Congreso, presentaron un punto de acuerdo para exhortar de manera respetuosa al  Ejecutivo del Estado, para que realice las gestiones necesarias ante autoridades federales para que se prohíba de manera inmediata todo proceso encaminado a la autorización a cualquier empresa de exploración y explotación de gas e hidrocarburos en territorio potosino, a través de fractura hidráulica conocida como fracking.

 En sesión de la Diputación Permanente, el  legislador Jesús Cardona Mireles expuso  que en la Huasteca potosina,  existe una oposición generalizada de indígenas,  campesinos,  granaderos y empresarios turísticos a esta posible práctica, por lo que las autoridades deben de escuchar las voces ciudadanas.

 Recordó que la semana pasada, diputados locales recibieron y atendieron en las instalaciones de Congreso, a un grupo de manifestantes que exigían la exhortativa inmediata de parte de esta Legislatura para la prohibición definitiva de este proceso.

 «Exhortamos de manera respetuosa pero enérgica al Ejecutivo del Estado, para realizar gestiones necesarias ante autoridades del ámbito  federal, para prohibir de manera inmediata todo proceso encaminado a la autorización para cualquier empresa de exploración y explotación de gas e hidrocarburos en territorio potosino, a través de fractura hidráulica conocida como fracking» dijo.

 Cardona Mireles también emitió un pronunciamiento en contra de la técnica de fracking, ya que señaló que este procedimiento causa daños irreversibles al medio ambiente.

 «Su servidor, como diputado local, me solidarizo con los  habitantes de la Huasteca potosina, en su posicionamiento de no permitir esta técnica de extracción en esta importante zona y solicitamos a las autoridades federales, estatales y municipales, así como el Congreso local y federal, para que tomen acciones que estén en sus facultades, para evitar este ecocidio en nuestro. Rechazo total a la implementación  de esta técnica en territorio potosino”, aseveró.