Don't Miss

Entregan apoyos a Cruz Roja y Bomberos con recursos de gestoría, ya eliminada

By on 14 agosto, 2018

El presidente de la Directiva de la LXI Legislatura, diputado Fernando Chávez Méndez informó que este lunes el Congreso del Estado inició con la entrega de los apoyos a las instituciones de la Cruz Roja Mexicana y del Honorable Cuerpo de Bomberos en los municipios de Ciudad Valles, Tamazunchale, Rioverde y San Luis Potosí, estos recursos provienen del rubro de Gestoría Institucional, el cual, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), fue eliminado para el ejercicio fiscal 2018.

Expuso que las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso del Estado, acordaron no ejercer el recurso de Gestoría Institucional presupuestado para el 2018, y a cambio, se tomó la decisión de canalizar un porcentaje de estos recursos para apoyar económicamente a las instituciones de la Cruz Roja Mexicana y del H. Cuerpo de Bomberos.

“El acuerdo había sido que el resto de los recursos de Gestoría Institucional se iba a regresar a la Secretaría de Finanzas para que se invirtiera en otros rubros; sin embargo, el titular de Finanzas (José Luis Ugalde Montes) nos pide que se deje el dinero para que el Congreso del Estado pueda hacer frente al incremento salarial que se otorgará este año al personal sindicalizado”, dijo.

Recordó que actualmente se realiza la negociación del incremento salarial para el 2018, el cual, se piensa cubrir con los ahorros que se han logrado obtener en el transcurso del año; sin embargo, si no se alcanza a cubrir, se podría recurrir al recurso sobrante del rubro de Gestoría Institucional”.

El legislador manifestó que este lunes se entregaron los apoyos en Ciudad Valles, el martes se entregarán al Honorable Cuerpo de Bomberos en Tamazunchale, y en el transcurso de la semana se entregarán a las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana en Rioverde y Matehuala y, en San Luis Potosí se van a entregar al Cuerpo de Bomberos el día de su aniversario.

About Redaccion El Heraldo SLP