DGSPM abre sus puertas a jóvenes universitarios

Como parte de las acciones de proximidad social implementadas por instrucciones del Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), dio a conocer que están abiertas las puertas de la corporación para jóvenes que deseen hacer su servicio social o prácticas profesionales, y que a futuro puedan quedarse a laborar para beneficio de la población potosina.

El titular de la DGSPM, Leobardo Aguilar Orihuela, detalló que actualmente se tienen firmados convenios con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Politécnica, e incluso privadas como la Universidad del Valle de México, insistió en que se tiene la disposición de recibir a estudiantes de otras instituciones de nivel superior.

En la corporación de esta capital, añadió, hay distintas áreas en las que pueden las y los jóvenes de diversas universidades hacer sus prácticas profesionales, o bien su servicio social, ya sean de las carreras relacionadas con Pedagogía, Derecho, Ingeniería, Administración, Informática, entre otras.

“Igualmente, el apoyo de este importante sector juvenil puede coadyuvar en el reforzamiento de conferencias y charlas relacionadas con la prevención y autocuidado en beneficio de la población en general”, detalló Aguilar Orihuela.

Hay distintas áreas de oportunidad dentro de la DGSPM, en las que quienes prestan su servicio social o sus prácticas profesionales pueden desarrollarse, pero lo interesante es que dependiendo de su desempeño, existe la oportunidad de laborar en la corporación, por ello es importante que se acerquen a la Policía Municipal.

“Necesitamos jóvenes emprendedores y con ese dinamismo que les caracteriza, por lo que las personas interesadas pueden presentarse para más información en las instalaciones de la Comandancia Central que se ubican en Calle Sexta Oriente.