Aranceles ya surtió efecto en la industria de la carne y lácteos

El presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC) Juan Pablo Torres Barrera dio a conocer que los productores mexicanos de leche y carne ya tienen problemas por la importación de sus mercancías, debido a que los empresarios estadounidenses tienen que pagar los aranceles que también impuso el gobierno federal, como respuesta a las acciones que también emprendió el presidente del país vecino del norte Donald Trump contra México.

Destacó que ha sido notorio que los empresarios americanos han manifestado su inconformidad por el cobro de los aranceles de sus productos, pero pues todo es debido a una respuesta también que se hizo de parte del gobierno de México, y donde finalmente se habla de proteger a su industria, pero dijo es necesario generar los equilibrios de tal manera que se llegue a un beneficio mutuo.

Refirió  que las exportaciones van en aumento, sobretodo del ramo metal-mecánico y de la industria automotriz, puesto que se han presentado buenos resultados e incluso hasta el agroalimentario.

Finalmente, agregó que mientras se llega a una negociación definitiva sobre el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá, se logrará una estabilidad en los mercados, aunque resaltó la importancia de que se diversifique el mercado de  importación y exportación hacia otros países.