Aprueban Código de Ética y Conducta para servidores públicos de SGS

En sesión ordinaria, el Cabildo aprobó por unanimidad el Código de Ética y Conducta para los Servidores Públicos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Se presentó un dictamen emitido por las Comisiones de Gobernación, Educación Pública y Bibliotecas respecto de este asunto, mismo que fue aprobado.

El Secretario General del Ayuntamiento, Raymundo González Jiménez, informó que se diseñó un proyecto normativo, no sólo en concordancia al nuevo sistema nacional y estatal antico-rrupción, sino a la exigencia de la Ley de Responsabilidades Administrativas para los Servidores Públicos del Estado de San Luis Potosí.

Reflexionó que hoy en día, el gobierno municipal de Soledad reconoce la existencia de un problema máximo y generalizado en nuestra sociedad, que es la desconfianza de los ciudadanos en los representantes políticos, en los gobernantes y en los administradores públicos, “la ciudadanía es cada vez más sensible a los principios éticos y valores sociales de su entorno y con la propia herencia cultural y política”.

Puntualizó que el sector público debe responsabilizarse de sus actos, para ello, “los gobernantes y servidores públicos tienen que mostrar su capacidad para desarrollar un servicio público, con clara vocación y orientación al ciudadano e incluso llegar a consolidar principios y valores compartidos”.