Accidente de autobús deja al menos 23 muertos en Ecuador

Al menos 23 personas murieron y 14 resultaron heridas después de que un autobús de pasajeros interprovincial que partió de Colombia se volcó el martes en una carretera de Ecuador, informaron autoridades.

De acuerdo con reportes preliminares de la policía ecuatoriana, el autobús sufrió el accidente alrededor de las 3:00 de la mañana (0800 GMT) en la carretera Pifo-Papallacta en una zona conocida como ‘la curva de la muerte’.

El diario colombiano El Tiempo informó que el vehículo partió de la ciudad colombiana de Neiva y tenía como destino la capital ecuatoriana de Quito.

Ciudadanos colombianos y venezolanos figuran entre las víctimas del accidente, informó Christian Rivera, de la secretaría de Seguridad de Quito.

Se ha centrado el trabajo en la identificación de los ciudadanos colombianos y venezolanos, que en su mayoría han fallecido», dijo el socorrista al canal estatal Gama.

Agregó que entre los 23 fallecidos también aparecen tres ecuatorianos que viajaban en un vehículo todoterreno contra el que el autobús chocó.

Rivera indicó que tres niños figuran entre las víctimas fatales.

Según testigos, el autobús se salió de la carretera, chocó con una camioneta e impactó contra tres viviendas antes de volcar en la zona de Palugo, a nueve kilómetros al oriente de la capital ecuatoriana.

La tragedia se sumó a otro accidente de carretera ocurrido el pasado domingo en la zona austral ecuatoriana que registró el fallecimiento de doce personas, hinchas del club de fútbol Barcelona de Ecuador.

Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) seis personas fallecen a diario en las carreteras de Ecuador.

Los accidentes de tránsito son la sexta causa de muerte de Ecuador.