Diputados locales apoyarán medidas contra el fracking

Por: El Diablo Cojuelo

NUEVO REVÉS AL PAN. – Pues hace algunos años, recomendaríamos al PAN que acudiera con la “Bruja Lola”, que era visitada por importantes políticos potosinos para que les diera suerte y alejara las malas vibras, pero ahora al menos que vayan con un chamán de la Huasteca para que les de una “barridita”. Ayer nuevamente la Sala Regional de Monterrey, les proporciona un revés al ratificar el triunfo del candidato independiente a la alcaldía de Ciudad Valles, Adrián Esper y declarar improcedente el Juicio de Protección de Derechos Político- Electorales promovido por David Armando Medina Salazar ex candidato a la presidencia municipal de Valles.

AMLO CON LOS “SÚPER DELEGADOS”.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió ayer con delegados integrales de programas de desarrollo que sustituirán a los delegados de dependencias federales en los estados., en donde se les informó que utilizarán la estructura existente en la actual Secretaria de Desarrollo Social para visitar casa por casa y detectar las necesidades de cada familia mexicana que puedan ser satisfechas con los programas sociales federales.

PLAN DE POBLACIÓN.– La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CanadevI) en San Luis Potosí, reafirmó la urgencia de contar con el nuevo Plan de Centro de Población Estratégico debido a que está debidamente integrado conforme a la normatividad, además participaron en su elaboración académicos, dependencias gubernamentales, colegios de profesionistas y otras cámaras, entre las que sobresalen la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“QUIEREN FRENARLO”.- Al respecto, el tesorero de la Canadevi, Octavio AguiñónBouche, lamentó que haya voces que quieran detenerlo, “es inaceptable que haya quien lo quiera bloquear cuando se llevó a cabo un arduo trabajo, y se trata de un documento que es perfectible”.

SEDUVOP LO APOYA.– El hecho de que la Seduvop, una de las dependencias estatales que más diferencias tuvo con el actual Ayuntamiento capitalino, es una muestra de que fue bien elaborado y el titular de la dependencia Leopoldo Stevens Amaro, afirmó que ese ese instrumento, elaborado por los gobiernos municipales, permitirá ordenar el crecimiento de las ciudades de San Luis Potosí y Soledad. “Es muy necesario, porque como lo dijo el gobernador, el decrecimiento de la ciudad, y de la Zona Metropolitana, es muy importante, en los últimos años, ha adquirido un dinamismo considerable, por lo que se necesitan de las herramientas que permitan hacerlo en forma ordenada”, acotó.

BOXEANDO PARA TI.-  El gobernador JM Carreras puso en marcha el programa de activación física y de salud “Boxeando Para Ti”, que impulsa el Seguro Popular y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Cabe señalar que SLP primer estado del país donde se implementa este programa. Asistió la leyenda del boxeo José “Pipino” Cuevas y los campeones mundiales Eduardo “Rocky” Hernández y Francisco “Bandido” Vargas.

FIN DE SEMANA EN FENAPO.– Ha sido espectacular segundo fin de semana en la Fenapo, luego que seguidores de Inna Y Timbiriche abarrotaran el Teatro del Pueblo y Palenque durante sus conciertos, destacó el Presidente del Patronato Manuel González Matienzo al señalar que el balance de esta semana en cuanto a presentaciones en este magno escenario ha sido muy positivo, ya que la gente ha regresado a la feria para disfrutar de esta gran fiesta.

DIPUTADOS VS FRACKING.– Los diputados locales apoyarán en todo a las comunidades huastecas para evitar el fracking y la legisladora Martha Orta Rodríguez puntualizó “en San Luis Potosí tenemos una Ley Indígena en donde se establece puntualmente que antes de que se realice una obra, proyecto o acción que involucre a las comunidades indígenas, se tiene que hacer una consulta para avalarla”.