Delegados estatales de AMLO visitarán casa por casa

  • Los delegados utilizarán la estructura de la Secretaría de Desarrollo Social para visitar casa por casa y detectar necesidades particulares de cada familia mexicana.

Los 32 coordinadores estatales que se habían designado dentro de la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pasan a ser ahora delegados de Programas Integrales de Desarrollo, anunció Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación.

La primera tarea que tienen ya, es comenzar a levantar censos sobre la población (adultos mayores, menores, discapacitados, entre otros) y cruzar la información con bases de datos del gobierno actual, para determinar el número exacto de familias al que deben llegar los programas sociales. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se reunió hoy con los 32 delegados estatales y 264 regionales, para explicar lo que será su proyecto de trabajo.

En declaración a medios, Olga Sánchez Cordero señaló que la prioridad es trabajar de abajo hacia arriba, no tener intermediarios para que lleguen los programas sociales.