Vicente Fernández: ‘No dejen de quererme’

Difícilmente don Vicente Fernández dejará de dar noticias.

Porque una cosa es que se haya retirado de los escenarios con un concierto magno y gratuito en el Estadio Azteca el pasado 16 de abril de 2016 y otra que deje de hacer lo que más ama en este mundo: cantar sus rancheras a toda la gente y familia que lo rodea.

“El día que me retiré en el Estadio Azteca les dije que sería de los escenarios, pero que seguiría grabando mis videos y cantando en mi compañía para que ustedes no dejarán de quererme y me olvidaran.

Yo tenía muchas ganas de grabar un álbum con tres rancheras y nueve bo­leros muy antiguos pero que les van a encantar: Mi último fracaso, No me platiques más, Háblame, Rayito de Sol y En la cárcel de tu adiós…”, dice el Charro de Huenti­tán a su compañía diquera Sony Music México con mo­tivo del lanzamiento del dis­co Más romántico que nunca, que incluye 12 canciones con nueve videos ya disponibles desde hoy.

Y don Vicente se detie­ne un momento a cantar un pedacito de Nunca, nunca, nunca, autoría de Ignacio Fer­nández Esperón Tata Nacho, y la cantó porque olvidó el tí­tulo de la pieza.

El título y el objetivo de este material tiene un firme y especial propósito:

“Estas 12 canciones están hechas para llevarle serenata a las novias o para rega­larle a las mamás, porque no son canciones que hablen de sexo o majaderías, son temas muy lindos de tantos y tantas compositores, que yo digo que no hay composito­res buenos, sino canciones buenas.

He tenido la oportunidad de que todos mis amigos me han dado la oportunidad de echárselas a perder”, se sinceró el jalisciense de 78 años.

Justo en la portada del ma­terial, Chente luce su incansable sonrisa y un bello traje de charro mexicano, recargado sobre el madero de un corral… y justo de fondo aparecen pastando animales domés­ticos. Una atmósfera familiar como la que tiene en su rancho Los Tres Potrillos, donde tiene caballerizas llenas de equinos.

Después cuenta que en sus más de 50 años de trayectoria ha trabajado sólo con tres productores: Gilberto Parra, también autor de Amor de los lobos, ya fallecido; Federi­co Méndez, creador de Por tu maldito amor, y quien se qui­tó la vida por una decepción amorosa.

Y el tercero también murió recientemente.

Hace ocho días me dan la noticia de que Pedro Ramírez también había fallecido, y yo ya andaba preparando lo de los videos y no pude estar con él en la funeraria, acompañándolo, pero lo traigo aquí adentro a él y a su familia”, agregó.

Vicente Fernández agradeció el apoyo de los fans y de todo corazón pi­dió oraciones para las familias de los tres hombres que lo apoyaron durante toda su carrera.

Su actual productor es Javier Ramírez, con quien espera trabajar muchos años más.

El primer sencillo de este disco es En la cárcel de tu adiós, cuyo videoclip fue es­trenado hace menos de un mes y ya cuenta con más de 6.2 millones de reproduc­ciones en su canal oficial de YouTube.

En él, el Charro de Huentitán apa­rece cantando con un caballito y una botella de tequi­la, para ahogar las penas, como mu­chos de los mexi­canos lo han hecho a lo largo de tantas décadas.

El disco contiene 12 temas, pero el DVD no incluye No me platiques más, Ojos tristes ni Los verdaderos hombres.