Don't Miss

Tiroteo en Canadá deja al menos cuatro muertos

By on 11 agosto, 2018
  • El país norteamericano presenta un bajo índice de violencia armada, pero en los últimos meses se presentaron cerca de 21 tiroteos en diferentes zonas. La policía detuvo a un sospechosos.

La Policía de Frederiction, ciudad ubicada en la provincia de Nuevo Brunswick, Canadá, informó que al menos cuatro personas murieron en un tiroteo en el sector de Brookside Drive.

En su cuenta de twitter, la policía instó a los habitantes de la zona a alejarse de las inmediaciones y resguardarse en sus casas, además pidieron tener paciencia mientras siguen trabajando en el incidente.

Indicaron que continúan en la escena del tiroteo en Brookside Drive y que una vez que tengan más información la darán a conocer. Además pidieron no llamar en forma directa a la estación de policía debido al volumen de llamadas.

Policía arresta a sospechoso de tiroteo

Un sospechoso fue arrestado este viernes poco después de registrarse un tiroteo que dejó al menos cuatro muertos en la ciudad canadiense de Fredericton, en el este de Canadá, informó la policía local.

El barrio de Brookside, en el centro de la ciudad de unos 60.000 habitantes, ha sido rodeado y «la investigación continúa», indicó la policía en su cuenta de Twitter.

Las autoridades pidieron a la población evitar la zona, un barrio residencial cercano a una pequeña zona comercial, según los testimonios recogidos por las televisoras locales.

La policía también pidió no difundir información susceptible que revele la localización exacta del tiroteo.

El tiroteo «ha dejado al menos cuatro muertos», había indicado anteriormente la policía sin dar detalles sobre los motivos del incidente.

Las primeras imágenes del canal de televisión CBC mostraban numerosos automóviles de policía y ambulancias rodeando la zona residencial urbanizada.

Robert DiDiodato, un vecino del barrio entrevistado por CBC, dijo que escuchó ruidos similares a «petardos» hacia las 07H00 de la mañana. «Por el ritmo podrían haber sido disparos de armas de fuego», agregó.

Rachel Le Blanc, quien también fue entrevistada por el canal, dijo que escuchó cuatro disparos. Otro testigo estimó que fueron «unos quince disparos de fuego», según CBC.

En la noche del 22 de julio, un hombre abrió fuego en una calle de Toronto y provocó la muerte de una joven de 18 años y de una niña de 10, hiriendo a otras 13 personas.

El tiroteo fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), pero la policía afirmó que no tenía pruebas que apoyaran esa reivindicación.

About Redaccion El Heraldo SLP