Investigan fraude a potosinos por empresa de viajes de Cancún

  • Se trata del Grupo FA Desarrollos, SA de CV, de Cancún, México, quien habría defraudado por varios cientos de miles de pesos a vacacionistas de SLP.

La Policía Cibernética de San Luis Potosí investiga un fraude contra varios profesionistas potosinos por varios cientos de miles de pesos, cometido por la supuesta empresa de viajes denominada, Grupo FA Desarrollos, SA de CV, de Cancún, México, en donde podría encontrarse involucrada la compañía RCI, quien se ostenta como líder en el intercambio de vacaciones.

A través deGrupo FA Desarrollos, una persona identificada comoMonserrat Bracamontes, consiguió de las membresías que tiene la empresa RCI, el nombre de uno de sus miembros, para ofrecerle un paquete de vacaciones de lujo Cancún a precios accesibles y le pidió que si recomendaba el servicio, a más personas, obtendría un trato preferencial y más económico.

Les ofreció un paquete familiar de 5 días y 4 noches, con todos los gastos incluidos, así como los boletos de avión, con una estadía del 21 al 28 de julio pasado en “la mística selva maya de la Rivera Maya y el Caribe en el Hotel Xacaret, México”.

Uno de los afectados es el doctor Juan Antonio Zarur Romero, quien actuando de buena fe, deposito a una cuenta de Banamex, la cantidad de 55 mil pesos, para un viaje de tres personas y dos habitaciones.

Otro afectado fue un Contador Público e incluso un Policía Federal, quienes contrataron cada uno de ellos un paquete de 70 mil pesos, mismos que fue depositado en la institución bancaria al número de cuenta señalada por Monserrat Bracamon-tes, quien se identificó como asesora nacional del Grupo FA Desarrollos, con el siguiente número telefónico: 01 800 141 0009.

Tan sólo en estas tres personas se está hablando de un monto cercano a los 200 mil pesos, sin embargo, podría haber más personas afectadas, ya que por conversación sostenida vía whatsapp y por correos electrónicos, les informó que había más potosinos interesados y que harían también el viaje a Cancún.

Vía correo electrónico les señalaron que su ya estaba pre confirmado su hospedaje y las deban la “más cordial bienvenida a nuestras exclusivas e inmejorables promociones. Trabajamos los detalles para que sus vacaciones sean inolvidables a sus órdenes para cualquier duda o aclaración a nuestra lada sin costo 01 998 210 7086”,

Sin embargo, conforme, se fue acercando la fecha de la partida, la supuesta empresa Grupo FA Desarrollos, comenzó a incumplir con el envío de los boletos de avión y las claves de reservación en el Hotel.

Ante la insistencia de los afectados, Montserrat Bracamontes, ya no volvió a contestarles las llamadas y los bloqueo de whatsapp, mientras que también, de un día para otro, fue cerrada la página de Facebook, Grupo FA Desarrollos.

Los afectados se pusieron en contacto con la empresa RCI, quien se deslindó de cualquier responsabilidad, ya que no se había hecho el tramite con ninguno de sus representantes, no obstante, a que el nombres, dirección y teléfono de uno de los afectados surgió de la membresía que ésta tiene con la empresa.

Ante esta situación, los tres afectados acudieron a la Fiscalía General del Estado, para que a través de la Policía Cibernética de San Luis Potosí, se inicien las investigaciones, en coordinación con las autoridades de Quintana Roo y Cancún.