Don't Miss

Tumba el Tribunal Electoral dos regidurías del Ayuntamiento de SLP al PAN

By on 10 agosto, 2018

Ordena que las posiciones sean otorgadas a los representantes del PT y PVEM

La asignación que realizó el CEEPAC viola los límites a la sobre y subrepresentación establecidos por la Constitución Federal, señala

El Tribunal Estatal Electoral “tumbó” dos regidurías del Ayuntamiento de la capital al Partido Acción Nacional, las cuales fueron otorgadas al Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, al declarar procedentes las impugnaciones presentadas por ambos institutos políticos

De esta manera, quedó sin efecto los nombramientos que había realizado el Consejo Municipal Electoral del Ceepac a favor de los panistas, Jaime Waldo Luna y Alejandro Hermosillo. Como regidores electos.

Las posiciones fueron otorgadas por el Tribunal Estatal Electoral, a los promoventes de las impugnaciones Martin de Jesús Vázquez López, quien está en primer lugar de la lista plurinominal del Partido del Trabajo y de Juan Daniel González Ayala, candidato a primer regidor de representación proporcional del Partido Verde Ecologista de México.

De esta manera las regidurías de representación proporcional en el Cabildo capitalino, quedan de la siguiente manera: 4 regidurías para el PAN, 1 para el PRI, 4 al PRD, 1 para el Verde, 1 para el PT y 2 para Morena y otro más para Movimiento Ciudadano.

Los magistrados electorales determinaron modificar el Acta de Cómputo para la Asignación de Regidores por el Principio de Representación Proporcional del Proceso Electoral Local 2017-2018, emitida el 8 ocho de julio de 2018 por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana; para los efectos señalados en el apartado considerativo número 4. de esta sentencia.

Precisaron que la asignación de regidores de representación proporcional que realizó el CEEPAC viola los límites a la sobre y subrepresentación establecidos en el artículo 116 fracción II de la Constitución Federal, los cuales consideran también son aplicables en la integración de los ayuntamientos.

 

About Redaccion3