Don't Miss

Sindicatos internacionales apoyan a trabajadores de Goodyear San Luis

By on 10 agosto, 2018
  • Se trata de los obreros que fueron despedidos de la empresa llantera hace ya varias semanas

Los trabajadores despedidos de la planta de Goodyear en la entidad, recibieron apoyo y asesoría de United Steel Workers, una organización sindical internacional, al considerar que de manera injustificada se les rescindió su contrato de ellos y además que la compañía llantera está incumpliendo su código de ética que mantiene a nivel mundial, así lo indicó Gladys Cisneros, coordinadora del Centro de Solidaridad de la AFL-CIO, principal central sindical de Estados Unidos.

Cabe recordar que fueron 57 trabajadores que fueron despedidos de la empresa, de los cuales 13 no aceptaron la liquidación y son los que están buscando que la empresa los reinstale.

La organización sindical internacional consideró que la empresa está atropellando y violando el derecho de los trabajadores, por tomar esta acción por sólo demandar un mejor sueldo, mismo que se les prometió y que la compañía incumplió.

En tanto, Pablo Israel Medina Hernández, representante de los trabajadores despedidos, dijo que sostendrán una reunión con el próximo senador de la República, Napoleón Gómez Urrutia para sirva de enlace con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México y plantearle la situación que se vive en San Luis Potosí.

Resaltó que las promesas de buenos sueldos nunca se cumplieron, e incluso el sueldo de contratación es de 234 pesos y después de tres años de labores sólo aumenta a 280 pesos diarios, lo cual está muy por debajo de lo que perciben otras empresas afiliadas al Sindicato Nacional de la Industria Hulera.

About Redaccion El Heraldo SLP