Don't Miss

Prioritaria la profesionalización de los servidores públicos de la Fiscalía: FGH

By on 10 agosto, 2018

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, dijo confiar en que los diputados, a pesar de que puedan hacerle cambios a la Ley Orgánica de la Fiscalía General que estaría aprobándose este viernes, podrían mantener las principales líneas que marcan la esencia de esta ley en orden de importancia.
En entrevista, señaló que la profesionalización de los servidores públicos de la Fiscalía será una de las prioridades que deberán mantenerse, así como el acondicionamiento de los espacios de infraestructura que necesita la fiscalía a fin de que cumpla con los objetivos contemplados con el equipamiento de las fiscalías Anticorrupción y Electoral.
Además, Garza Herrera, dijo no atreverse a dar una opinión sobre el trabajo que están realizando los legisladores, ya que es necesario que concluyan su análisis de esta ley orgánica y en base a lo que aprueben habrá total respeto por parte del organismo que encabeza.
Mencionó que una de las rutas críticas que resultan importantes en términos de la ley que se aprobará tiene que ver con el reconocimiento del ente de Fiscalía a fin de que goce de plena autonomía para la realización de las indagatorias y las investigaciones con un presupuesto propio y con independencia de los organismos gubernamentales.
Cabe destacar que este viernes en Sesión Extraordinaria del Congreso del Estado será sometida a la consideración del pleno, las reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, donde se espera que sea aprobada y con ello, se puedan conformar de manera oficial, cada una de las fiscalías especiales con sus atribuciones respectivas.

About Redaccion El Heraldo SLP