Don't Miss

Presenta Municipio de SLP “San José Adventure Race 2018”

By on 10 agosto, 2018
  • En la Presa San José se realizarán competencias de deporte de aventura los días 1 y 2 de septiembre.
  • Rapel, kayak, bicicleta de montaña y carrera a campo traviesa son las 4 modalidades.

 Este viernes, en rueda de prensa, la subdirección de Deporte del Gobierno Municipal y el ex triatleta potosino Luis Tinajero, dieron a conocer el próximo evento de deporte de aventura “San José Adventure Race 2018”, que se realizará por primera vez en esta ciudad los días 1 y 2 de septiembre, en la Presa San José.

 En su intervención, la subdirectora Karla Domínguez Patiño, mencionó que para el Ayuntamiento de la capital abrir las oportunidades al deporte y la recreación comunitaria es una prioridad, “tenemos las condiciones propicias para desarrollar eventos como este que reúnen a competidores, a familias completas y a visitantes de otros estados y las vamos a aprovechar”.

 La justa deportiva incluirá 1 kilómetro de Kayak, rapel, 9 kilómetros de bicicleta de montaña y una carrera de campo traviesa de 5 kilómetros en la última prueba, “participarán en equipos de tres personas y habrá categorías femenil, varonil y mixta”, afirmó la funcionaria.

 Por su parte, el organizador del evento, Luis Tinajero, informó que el modelo de Estados Unidos de América y de algunos países europeos, lo promovió en San Luis Potosí como una nueva opción que haga más atractiva la ciudad, “en México solo esta implementado en el Estado de México y en Morelia, y ahora será un nuevo atractivo en el centro del país”, precisó.

 Agradeció la apertura del Ayuntamiento de la capital para impulsar el evento junto a otros patrocinadores, “la convocatoria va dirigida al público mayor de dieciséis años de edad hasta los noventa y nueve, no necesitan ser deportistas de alto rendimiento”.

 Dijo el promotor que se espera recibir a 300 competidores más sus acompañantes, “lo que representa un importante movimiento comercial en la zona”.

 Para finalizar, invitaron a los interesados a consultar la página de Facebook “San José Adventure Race”para obtener mayor información y confirmaron la asistencia de competidores provenientes de las ciudades de León,Salamanca, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.

About Redaccion El Heraldo SLP